Seguridad Ciudadana

Acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización de las vías y espacios públicos

COMO DENUNCIAR?

Si presenciaste o fuiste víctima de un robo, daño, corrupción policial, venta de drogas, violencia familiar o de género, delito contra la integridad sexual, tenés conocimiento sobre actividades de juego ilegal, competencias clandestinas con vehículos, incumplimiento de la cuarentena obligatoria, o sobre comercio ilegal de autopartes, no lo dudes. Las denuncias de corrupción policial, narcotráfico, juego ilegal, comercio ilegal de autopartes y competencias clandestinas con vehículos, se pueden hacer de forma anónima

Ley 12.154

La presente Ley establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema provincial de seguridad pública en lo referente a su composición, misiones, funciones, organización, dirección, y funcionamiento; así como las bases jurídicas e institucionales para la formulación, gestión y control de las políticas y directivas de seguridad pública en el ámbito provincial.

Ministerio Público Fiscal

El Ministerio Público es el cuerpo de Fiscales, Defensores, Curadores y Asesores de Menores e Incapaces que, encabezado por el Procurador General, actúa con legitimación plena en defensa de los intereses de la sociedad y busca lograr un eficaz equilibrio en la prestación de justicia respetando los valores consagrados en las disposiciones constitucionales.

Mujeres, políticas de género y diversidad sexual

Desarrollamos políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. Transversalizamos el enfoque de género en el estado provincial. Trabajamos para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Ministerio de Seguridad

Toda la información en el sitio web del Ministerio de Seguridad

Ojos en alerta

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular, busca fomentar la seguridad utilizando solo whatsapp podés informar de cualquier situación sospechosa que presencies. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforman, todos los vecinos pueden ser parte, todos podemos ser protagonistas de nuestra seguridad.

Si estás en situación de violencia de género

Línea 144, los 365 días del año, las 24hs

Novedades / Seguridad Ciudadana