Femicidio – Vivencias y características (Libro – Oscar Zabala)

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio Braian Dirassar la mató en pleno centro de Pehuajó cuando ella había salido para reunirse con sus amigas.

En base a las denuncias por Violencia de Género se tomaron medidas que fueron insuficientes porque las autoridades no advirtieron el peligro. Lo mismo que ocurrió en ese hecho de femicidio se reitera una y otra vez en la mayoría de los casos de esta gravísima problemática que merece un replanteo para la búsqueda de soluciones. Eso es lo que cuenta Oscar Zabala en el libro «Femicidio. Vivencias y Características» que acaba de publicar.
Oscar Zabala nació en 9 de Julio el 1ro de junio de 1962, hijo de Ada Dolly Rossi y de Roberto Zabala (fallecido), hermano del recordado Juan José «Pepín» y de Daniel Zabala. Después de haber culminado el secundario en nuestra ciudad, Oscar se fue a vivir a Pehuajó.
Sin dudas que Oscar Zabala desde el primer momento que sufrió el asesinato de Bárbara, además de pedir justicia por ella, de inmediato asumió el compromiso en la lucha contra el femicidio y la Violencia de Género y como así también proponiendo caminos alternativos para la búsqueda de soluciones. Testimonios como el suyo merecen ser escuchados y tenidos en cuenta.

Fuente: Diario El 9 de Julio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí