Elecciones 2023 – Propuestas de Darío Lanieri

Ante el calendario electoral que se avecina desde la asociación nos propusimos consultar a los distintos candidatos a intendente de nuestra ciudad, requiriéndole su análisis en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, estas consultas se enmarcan en nuestro objetivo de interacción entre todos los actores sociales de nuestra ciudad, y en especial a quienes en el futuro van hacer los encargados de diseñar e implementar las políticas públicas. Es nuestra intención consultar a todos los candidatos a de todas las expresiones políticas esperando que los mismos acedan, para luego con la participación de los diversos medios que comunicación llegar a los vecinos.

Agradecemos al candidato la valoración, predisposición, dialogo con las instituciones intermedias de las cuales formamos parte. Estos gestos que amplían la participación ciudadana, son presupuestos básicos y necesarios para fortalecer el sistema democrático.

En el día de hoy transcribimos la reunión que tuvimos con el Lic. Darío Exequiel Lanieri, quien competirá como precandidato a intendente por el espacio Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad .

Como ve la realidad en materia de seguridad ciudadana?

Es estado actual es de abandono, en el cual el vecino lo sufre cotidianamente.
Hay falta de información de los hechos que suceden en lo diario, entorpeciendo así la prevención que puede llevar a cabo el vecino. Conociendo los delitos que suceden se pueden tomar precauciones.
La falta de control político sobre las fuerzas de seguridad, en lo que respecta al municipio y de la provincia.
Otro de los problemas es la falta de resolución ante una denuncia, que por otro lado muchas veces no se las toman. Deficiencia en el servicio del 911, el cual no envía patrullero o lo hace tardíamente.

Propuestas:

La elección popular de los comisarios. Forma de organización barrial para prevenir el delito y además controlar a las fuerzas policiales. La reformulación de la policía y la justicia con jueces electo por el pueblo, realizar políticas sociales que reduzcan la desigualdad social que es una de las causas del aumento del delito. La pobreza no es la causa del delito, si no la desigualdad social.

Como ve la realidad en materia de seguridad vial?

La seguridad vial cada día está peor, hay mayor cantidad de accidentes. Faltan instrumentos de control por parte del municipio para disminuir los accidentes viales.

Propuestas?

  • Aumentar personal y controles.
  • Cumplimiento efectivo de la norma vigente para todos.
  • Crear sistema de transporte público, para disminuir la cantidad de vehículos, sobre todo la motos.
  • Profundizar las campañas de concientización vial, en escuelas y colegios, tanto en la planta urbana como las localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí