Elecciones 2023 – Propuestas de Pedro Médica

Ante el calendario electoral que se avecina desde la asociación nos propusimos consultar a los distintos candidatos a intendente de nuestra ciudad, requiriéndole su análisis en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, estas consultas se enmarcan en nuestro objetivo de interacción entre todos los actores sociales de nuestra ciudad, y en especial a quienes en el futuro van hacer los encargados de diseñar e implementar las políticas públicas. Es nuestra intención consultar a todos los candidatos a de todas las expresiones políticas esperando que los mismos acedan, para luego con la participación de los diversos medios que comunicación llegar a los vecinos.

Agradecemos a la candidata la valoración, predisposición, el dialogo con las instituciones intermedias de las cuales formamos parte. Estos gestos que amplían la participación ciudadana, son presupuestos básicos y necesarios para fortalecer el sistema democrático.
En el día de hoy transcribimos la reunión que tuvimos con el Sr. Pedro Cesar Medica, quien competirá como precandidato a intendente por el espacio La Libertad Avanza.

En respuesta a la pregunta de cómo estamos hoy en día en la Ciudad en la parte de Seguridad Vial, hemos involucionado con respecto a tiempos pasados, teniendo en cuenta las acciones desarrolladas por la dirección de Transito en planta urbana y localidades del Partido.

El proyecto a desarrollar es en primer lugar ORGANIZACION INTERNA, ordenamiento y planificación del tránsito. Dejar de ser un Municipio Recaudador y ser un Municipio Educador; ya que tenemos un Estado Local AUSENTE.
Cambiar la conducta del tránsito en la ciudad y en las localidades del partido mediante la aplicación de recursos humanos implementados por el municipio y aplicar el sentido común para bien de toda la comunidad.
Aportar la información que demande la ciudadanía y permitir la participación de todas las Instituciones que la conforman para resolver entre todos los conflictos que se presentan.
Humanizar el tránsito para que todos tomemos conciencia que juntos podemos lograr mayor seguridad y respeto en la vía Pública, incorporando a la familia.
El mencionado programa de seguridad Vial debe ser integral, sin interrupciones entre gestiones y debe irse adecuando a las situaciones de conflictos que se van presentando a diario, teniendo en cuenta el espacio físico el desarrollo y la transformación permanente de la Ciudad.

EDUCACION VIAL SISTEMATICA Y ASISTEMATICA. En establecimientos educativos, Instituciones varias, y en la vía pública en forma permanente.
Tener en cuenta la importancia y la necesidad de la INGENIERIA DE TRANSITO.
Aplicar de forma peramente estadísticas de siniestros viales como establece la Ordenanza correspondiente.
Coordinar acciones operativas con Policía Comunal, y distintas fuerzas en el caso que sea necesario.
En Seguridad Ciudadana incorporación de efectivos de la fuerza teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad.
Instalación de Cámaras de Seguridad en puntos estratégicos de la ciudad ya que hasta el momento no llegan a ser suficientes las ya instadas.
Mantenimiento permanente de dichas cámaras.
Capacitación a empleados de seguridad.

Estas propuestas abarcan muchos puntos y acciones, los cuales serán desarrollados e implementados por el espacio, LA LIBERTAD AVANZA.

Técnico Universitario en seguridad vial y Transporte
Carlos Alberto Agrati

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí