Elecciones 2023 – Propuestas de Kevin Rios

Ante el calendario electoral que se avecina desde la asociación nos propusimos consultar a los distintos candidatos a intendente de nuestra ciudad, requiriéndole su análisis en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, estas consultas se enmarcan en nuestro objetivo de interacción entre todos los actores sociales de nuestra ciudad, y en especial a quienes en el futuro van hacer los encargados de diseñar e implementar las políticas públicas. Es nuestra intención consultar a todos los candidatos a de todas las expresiones políticas esperando que los mismos acedan, para luego con la participación de los diversos medios que comunicación llegar a los vecinos.

Agradecemos al candidato la valoración, predisposición, el dialogo con las instituciones intermedias de las cuales formamos parte. Estos gestos que amplían la participación ciudadana, son presupuestos básicos y necesarios para fortalecer el sistema democrático.

En el día de hoy transcribimos la reunión que tuvimos con el Sr. Kevin Alejandro Ríos, quien competirá como precandidato a intendente por el espacio Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad .

¿Qué opinión tenés de la seguridad en el partido de 9 de Julio?

Con respecto a la seguridad, desde nuestro espacio creemos que hay varias cosas que se deben mejorar en el área de seguridad, los hechos delictivos van en escala y creemos que es necesario ser un poco más rigurosos a la hora de actuar, tanto los efectivos policiales como centro de monitoreo, el programa ojos en alerta y también la reciente incorporación de la (GUM)  guardia urbana municipal.

Creemos necesario la gestión y creación de una sub comisaria en ciudad nueva, ya que estamos en constante crecimiento y es muy necesario que los vecinos cuenten con una dependencia policial. Y no como el actual destacamento policial que solo permanece cerrado.

Es sumamente necesario que nuestras localidades tengan comisarias con efectivos a su disposición, debemos poner en valor cada destacamento en cada localidad para que  sea efectivo, también brindarle más móviles policiales y más efectivos, en el caso de las localidades grandes también se podría implementar la (GUM).

¿Cuál es tu propuesta?

Invertir en más cámaras de monitoreo y patrulleros para el GUM

¿Qué análisis realiza hoy de la situación de la seguridad vial?

Sabemos que en este último tiempo hemos crecido como sociedad y así también los vehículos, han aumentado el accidente de tránsitos y es necesario empezar a trabajar en las mismas, los horarios más complicados son los que nuestros jóvenes y niños/ñas  entran y salen de las escuelas, jardines y colegios, también los fines de semana cuando salen de los lugares nocturnos. Necesitamos capacitar e incrementar más inspectores de tránsitos pero también darles las herramientas necesarias ya que los mismo se encuentran en muchos casos solos especialmente en los controles de tránsito, donde es de público conocimiento el mal trato físico y verbal que reciben de los vecinos, los inspectores están desamparados. Debemos reforzar en las escuelas, jardines, colegios e instituciones la educación vial, también es necesario la campaña de seguridad vial hacerle saber al vecino la importancia de cada control de tránsito donde tendríamos que ser mas rigurosos.

¿Cuál es tu propuesta para modificar esta realidad?

  • Controles estrictos de alcoholemia y obligatorio en puntos estratégicos y a la salida de los boliches y bares nocturnos (SI TOMO NO CONDUSCA)
  • Capacitar e incrementar el personal de tránsito, como así también las señalizaciones.
  • Restaurar y poner en valor los semáforos, agregar más en lugares de mayor circulación.
  • Agregar lomos de burros, moderadores de velocidad en los lugares de mayor concentración de tránsito en las horas picos.
  • Hacer del casco un uso obligatorio ejemplo “SIN CASCO NO SE CARGA NAFTA”
  • Controles de tránsitos en puntos estratégicos, ser inflexibles en cada control y no menos importante contar en cada control con la presencia policía, GUM y personal de Gestionar subcomisaria para ciudad nueva o abrir una dependencia de la guardia urbana con personal y móviles las 24 hrs.
  • Garitas policiales en cada barrio y localidades
  • Abrir capacitación para incrementar los efectivos de la guardia urbana municipal y tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí