Elecciones 2023 – Propuestas de María José Gentile

Ante el calendario electoral que se avecina desde la asociación nos propusimos consultar a los distintos candidatos a intendente de nuestra ciudad, requiriéndole su análisis en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, estas consultas se enmarcan en nuestro objetivo de interacción entre todos los actores sociales de nuestra ciudad, y en especial a quienes en el futuro van hacer los encargados de diseñar e implementar las políticas públicas. Es nuestra intención consultar a todos los candidatos a de todas las expresiones políticas esperando que los mismos acedan, para luego con la participación de los diversos medios que comunicación llegar a los vecinos.


Agradecemos a la candidata la valoración, predisposición, el dialogo con las instituciones intermedias de las cuales formamos parte. Estos gestos que amplían la participación ciudadana, son presupuestos básicos y necesarios para fortalecer el sistema democrático.
En el día de hoy transcribimos la reunión que tuvimos con la Dra. Maria Jose Gentile, quien competirá como precandidata a intendente por el espacio Juntos por el Cambio.

Estimados vecinos integrantes de Asociación de seguridad ciudadana:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de pre-candidata a intendente del partido de Nueve de Julio, a fin de responderle la solicitud por la cual me invitan a contarles cual es mi visión y la de mi equipo sobre la seguridad y seguridad vial en el partido.
Como ustedes saben en la actualidad soy jefe de Gabinete en licencia, por lo que hemos trabajado en conjunto esta problemática y ustedes son conocedores al igual que mi equipo y yo de todo el trabajo que se viene realizando, las inversiones que el municipio ha realizado y también las falencia que aun tenemos.
Soy un funcionario que aprecia mucho el compromiso ciudadano y aprovecho la ocasión para agradecerles su compromiso y descarto que en caso de ser electa Intendente seguiremos trabajando juntos, incluso estoy segura que podremos incrementar esta tarea con mayor participación ciudadana.
Ustedes en la nota me solicitan que les cuente como veo las problemáticas el seguridad, entiendo que hemos trabajado y avanzo mucho en diferentes aspectos pero aun nos faltan otros.
Ustedes bien saben que gracias a la inversión en cámaras y GUM hoy en día la mayoría de los delitos que se cometen son investigados y resueltos, pero nuestro objetivo siempre es la prevención, hacemos todo para poder tener esa política de prevención, pero sin la colaboración de provincia es imposible, apuesto a que en el 2024 retomemos el trabajo en conjunto con quien sea electo Gobernador y nos provea de los recursos Humanos y Económicos que en estos 4 años nos fueron negados.
En cuanto a la Seguridad Vial es nuestro mayor desafío, de 2015 a 2019 habíamos logrado mejorar paulatinamente el tránsito, contábamos con apoyo de Provincia y Nación, teníamos recursos y colaboración de las diferentes policías para poder realizar operativos; lamentablemente esa colaboración nos la fue quitada para este segundo periodo. A pesar de ello se han llevado adelante multiples operativos, capañas de educacion vial y un trabajo dentro de las instituciones educativas abordando las problematicas del transito mediante educacion vial, en diferentes grupos etarios.
A continuación les describió nuestros ejes principales en los temas solicitados y me pongo a disposición en caso de ser requerido de ampliarlo o aclarar cualquier dudad en una reunión si ustedes lo disponen y los invito a ver el resto de las propuestas en la pagina www.esmariajose.com:

Voy a crear la secretaria de Seguridad, Tránsito y Ordenamiento Urbano.
En caso de ser electa voy a poner todas mis energías para resolver estas problemáticas, en especial el tránsito, que como todos sabemos es un tema social complejo y que requiere de una interacción de todas las áreas estatales y sociales.
Para poder llevar esta tarea a cabo, entiendo que le debemos dar el rango de secretaria y tener personas capacitadas y con un gran compromiso social para poder llevar a cabo esta tarea y tener recursos humanos y económicos suficientes para llevar adelante esta área.
Necesitamos más Policías. desde el 2019 que no recibimos efectivos, tenemos un déficit de más de 40 uniformados.
Desde mi primer día como Intendente seguiremos exigiendo al Ministerio de Seguridad de la Provincia y que seguramente será gobernada por un gobernador de nuestro espacio político, que recomponga el cuerpo de Policías que el distrito necesita y me esforzare por recuperar policías Nuevejulienses dispersos por la provincia de bs as.
Voy a gestionar el cierre de la Alcaldía que hay en Dudignac, necesitamos recuperar esa comisaria y que los efectivos policiales estén para cuidarnos a nosotros y no cuidando detenidos, esa es una tarea que la debe cumplir el servicio penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y no sacarnos efectivos que deben ayudarnos en la prevención de los delitos.
Seguiremos trabajando, fortaleciendo y capacitando la recientemente creada Guardia Urbana Municipal GUM, que funciona como complemento policial, para poder intervenir en conflictos y situaciones cotidianas donde no se requiere un agente de la fuerza y que el mismo dedique sus acciones a la prevención del delito.
Crearemos, dentro de esta secretaria, la Oficina de Mediación Comunitaria, para atender e intentar resolver conflictos vecinales que no puede resolver la justicia.
Continuaré invirtiendo en cámaras de seguridad, así como lectores de patentes para 9 de Julio y las localidades del interior, dando continuidad al trabajo realizado; ya que cuando ingresamos en 2015 había solo 23 cámaras en 9 de Julio; mientras hoy ya contamos con 250 en 9 de Julio y varias localidades del Interior.
En materia de tránsito se necesita una política de Estado que involucre a todas las áreas: Educación; Seguridad, Salud; vamos a dar una fuerte impronta a esta secretaría que trabajará en conjunto con los diferentes actores de la comunidad involucrados como ONG, Bomberos, Policía, Centros de Salud, y así diagramar un plan de acción que perdure en el tiempo, no solamente en materia de transito sino que también el cualquier tipo de intervención urbanística relacionada a este. Este trabajo en comunión con los diferentes actores sociales nos permitirá pensar y proyectar en el tiempo una Escuela Municipal de Transito del Partido de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí